En el marco de la Semana Global del Emprendimiento, del Ministerio de Economía (Mineco), la presidente del Organismo Judicial y Corte Suprema de Justicia, Silvia Patricia Valdés Quezada, apoyó a los jóvenes de Casa Intermedia Nuevo Modelo de Reinserción y a las señoritas del Centro de Detención Juvenil para Mujeres (Gorriones) que buscan la resocialización de los jóvenes privados de libertad.
La finalidad de esta actividad fue promover los productos que los jóvenes ofrecen para que puedan venderlos. Además de generarles para apoyar a sus familias, les brindan una segunda oportunidad para ser productivos en la sociedad y ganarse la vida honradamente. En cuanto a proyectos de emprendimiento, este podría ser el punto de partida para la creación de sus pequeñas empresas.
Estos productos fueron presentados en un bazar a todos los trabajadores del Organismo Judicial y Torre de Tribunales que se acercaron a comprar deliciosos platillos como el típico mole, alfajores, empanadas, galletas, playeras hasta pascuas.
La jueza Verónica Galicia, que se acercó a comprar uno de los productos, comentó que “es una motivación para regresar a la sociedad cuando sea el momento; este apoyo de la honorable Corte Suprema de Justicia con que vengan a vender sus productos los tiene motivados; es un emprendimiento que reciben dentro de un centro de privación de libertad”.
- Con información del OJ.