Organismos humanitarios internacionales auguraron este miércoles un mayor éxodo de nicaragüenses y un agravamiento de la crisis que vive Nicaragua desde abril de 2018 tras la reelección del presidente del país, Daniel Ortega, en unas cuestionadas elecciones, consideradas “ilegítimas” por la mayoría de la comunidad internacional.
“¿Qué es lo qué viene? Claramente se ha profundizado el aislamiento del Gobierno.” Antonia Urrejola Presidenta de la CIDH
En un evento virtual desarrollado en el marco de la 51 Asamblea General de la OEA, titulado Nicaragua: entre la impunidad y la escalada represiva, los representantes de las organizaciones previeron que la reelección de Ortega, al no contar con el pleno reconocimiento internacional, aumentará la represión. “¿Qué es lo qué viene? Claramente se ha profundizado el aislamiento del Gobierno nicaragüense, y estamos viendo con preocupación la situación de derechos humanos”, señaló la presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Antonia Urrejola.
Managua, EFE.