Este domingo fue habilitado el paso a desnivel Santa Catalina de Alejandría, que conecta la ciudad capital con Santa Catarina Pinula, una obra que mejorará la circulación vehicular al final de la 20 calle de la zona 10.
“Este proyecto es símbolo de la colaboración entre las dos municipalidades y apunta a agilizar la movilidad en municipios”, comentó, durante la inauguración, el alcalde Ricardo Quiñónez.
Sebastián Siero, jefe edil de Santa Catarina Pinula, explicó que la inauguración de la obra es solo un paso en la consecución de la estrategia que busca llevar progreso al municipio.
La construcción tuvo una inversión aproximada de Q30 millones y facilitará el tránsito a unos 80 000 automotores que circulan diariamente por el lugar. El puente tiene 5 vías y 3 plataformas, y una longitud de 500 metros.
Con la infraestructura se prevé mejorar la circulación de Muxbal hacia carretera a El Salvador y la conexión de Santa Catarina Pinula y la capital. Se espera reducir en 30 minutos la circulación.