El ímpetu de Vinicius, incansable en el intento, salvó al Real Madrid de un nuevo tropiezo en el Santiago Bernabéu, y le regaló un triunfo en un partido gris con dos asistencias de gol a Karim Benzema, autor del tanto mil madridista en Copa de Europa, en una tarde de desajustes defensivos del conjunto blanco que permitieron tener esperanzas al Shakhtar hasta el final (2-1).
Los síntomas del Real Madrid en el Santiago Bernabéu no mejoran. Añora el ambiente del pasado en un estadio en reconstrucción, que apenas supera por poco lo que sería media entrada por partido. De las antiguas noches mágicas se ha pasado a la frialdad y la exigencia. Al madridista no le gusta ver recular a su equipo, por mucha ventaja que refleje en el marcador o por estrategia, para buscar dañar al Shakhtar al contragolpe.
Fue lo que ocurrió, luego de un momento para la historia. No podía ser otro que Karim Benzema, líder absoluto del equipo blanco, el que dejara su nombre para la eternidad como autor del tanto mil en Copa de Europa del Real Madrid.
El gol llegó a los 14 minutos, en una acción en la que se repartían méritos el desacierto de Trubin, con un pase envenenado por su potencia, el mal control de Marlon y la intensidad con la que juega Vinicius, quien mordió y robó para regalar el gol al francés.
La necesidad del Shakhtar, que se jugaba cualquier pequeña opción que le quedara en el grupo, pasaba por repetir la gesta del curso pasado cuando conquistó el Di Stéfano. Sin complejos, salió a buscar el partido.
A nadie le sorprendió el empate, a seis minutos del descanso, con un simple pase largo que mató con el pecho Teté y definió Fernando con calidad, arriba, imparable para Courtois.
Tampoco habría sido llamativa la remontada, pero la evitó el meta belga con una gran parada a Fernando.
Si el partido era un pulso entre brasileños, la balanza cayó de lado madridista. El duelo lo decidieron entre Vinicius, quien rompió la monotonía del partido con una arrancada, y el taconazo de Casemiro para devolver la pared.
La segunda asistencia de Vini a Benzema dio al Real Madrid un triunfo sin brillo alguno. Porque la voluntad del Shakhtar ya no tuvo un premio, el cual no habría sido inmerecido.
Madrid, EFE