Las instituciones públicas encargadas de preservar los recursos naturales del país, continúan el trabajo para avanzar en el rescate del paisaje forestal y proteger el medioambiente, especialmente en las áreas bajo reserva, según el informe de labores correspondiente al segundo cuatrimestre del presente año.
En relación con el cuidado y manejo sostenible de los bosques, el Gobierno de la República ha desembolsado Q95.9 millones correspondientes al primer aporte de los programas de incentivos forestales, que benefician a 11 960 familias de Alta y Baja Verapaz, Huehuetenango, Izabal y Zacapa.
Más conservación
El uso adecuado de los suelos y de los recursos hídricos, también es prioridad para el Ejecutivo, pues estos son fuente de vida no solo para el ser humano sino para la biodiversidad que habita en ellos.
Por ello, las instancias encargadas de la protección del medioambiente han impulsado capacitaciones de concientización ambiental, las cuales han impactado en 3.9 millones de personas en todo el país. También se implementa el proyecto Guardianes Ecológicos y actividades de adaptación al cambio climático, conservación del agua, suelo, bosque y patrullas ambientales.