Fluye información sobre Estado de Sitio.
Tras la ratificación del Estado de Sitio en El Estor, Izabal, autoridades locales y la Policía Nacional Civil (PNC) coordinan acciones para garantizar la tranquilidad de la población; entre ellas, mantener un flujo de información, aseguró el gobernador departamental, Héctor Morales.
Agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito de la PNC encabezan la socialización de la medida, entre los vecinos y comerciantes, ya que con esto se busca generar confianza y velar por la convivencia pacífica, en lo cual también apoya la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), indicó.
“Estamos brindando información sobre el Estado de Sitio y su duración, para que la población estoreña tenga confianza en las autoridades que se encuentran en el municipio”, expresó Morales. Para llevar el mensaje a los más pequeños, personal de la UPCV organizó una convivencia familiar en la cual se les detalló sobre las acciones y operativos que implica un Estado de Sitio. • Con información de AGN/Ariel Morales