El Barcelona, con Ansu Fati por primera vez de titular desde que regresó de su lesión, recuperó su pegada para derrotar en el Camp Nou (3-1) al Valencia, que se adelantó en el marcador y plantó cara al conjunto azulgrana, pero sucumbió al mayor acierto ofensivo de su rival. Koeman regresó al 4-3-3, con Ansu en el once y Dest completando, junto a Memphis, el tridente ofensivo como extremo derecho. Y Ansu avisó en la primera jugada del partido entrando como un puñal desde la banda izquierda. Pero la defensa valencianista envió a córner el primer disparo de la noche.
En otro saque de esquina, pero en otra área, Gayà remataría con la zurda un rechace de la zaga azulgrana que sorprendía a Ter Stegen, a los 5 minutos, para colocar el 0-1.
Fati había empatado el partido antes del cuarto de hora, en una combinación al primer toque con Memphis, finiquitada con un derechazo desde la frontal que colocó en el palo largo, fuera del alcance de Cillessen. Y cuando Ansu se disponía a hacer el segundo, poco antes de llegar al descanso, Gayà lo derribaba por atrás dentro del área (según entendió Gil Manzano, pese a las protestas del valencianista que reclamaba haber dado al balón) y Memphis no perdonaba desde los 11 metros, para confirmar la remontada azulgrana.
El Barcelona sentenciaría definitivamente el partido a falta de cinco minutos para el final, cuando Countinho, libre de marca, remataba a gol una asistencia de Dest, en una jugada que él mismo había empezado.