Agricultores de cuatro municipios de Jutiapa se beneficiaron con la entrega de bombas de agua tipo mochila, que entregó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) para apoyar sus actividades.
Un total de 80 bombas se repartió entre 5 asociaciones que trabajan en Quesada, Comapa, El Progreso y Atescatempa. La ayuda llegó gracias a las gestiones de las Agencias Municipales de Extensión Rural (Amer).
De acuerdo con las autoridades, con estas acciones se fortalece la producción agrícola y, por ende, se mejora la economía local. Entre las entidades favorecidas figuran grupos de mujeres.
Según el gobernador Esdras Abdy Hernández, quien supervisó la entrega, el apoyo del MAGA a los agricultores es constante y corresponde a las instrucciones giradas por el presidente Alejandro Giammattei,en el marco del Plan de Reactivación Económica. Asimismo, destacó que con esto se promueve el desarrollo rural.
El personal del MAGA detalló que 30 bombas de mochila fueron entregadas en Quezada; 20 en Comapa; 20 en El Progreso, y 10 en Atescatempa. Uno de los retos que conlleva trabajar la agricultura es el acceso al agua para mantener las plantaciones, por ello, este beneficio es de importante utilidad para las familias de la región, con miras a una mejora en su calidad de vida.
• Con información de AGN