El Paris Saint-Germain se abonó a la eficacia, a guardar la ropa por el chaparrón del Manchester City y esperar a que los fogonazos de sus estrellas le dieran la primera victoria europea, por 2-0, que revalida el buen inicio de temporada que está protagonizando.
Un triunfo que da fe al proyecto, aunque sigue sin encontrar un buen juego y estuvo a merced de un voluntarioso pero ineficaz City que, pese a su dominio, se encontró con un inspirado Donnarumma.
El duelo que sirvió de reencuentro entre Lionel Messi y Pep Guardiola cayó del lado del argentino, por mucho que el español pueda presumir de que su equipo mereció mejor suerte; mientras que la Pulga maquilló con su primer tanto como parisiense una prestación
mediocre.
El partido rodó al ritmo asfixiante que impone el City y las estrellas parisienses, que de nuevo completaron el tridente bautizado ya como la NMM (Neymar, Mbappé, Messi), solo aparecieron a pinceladas, como les gusta a los genios.
El PSG se defendió como pudo y contó con un inspirado portero Donnarumma, que jugó su primer partido en la Liga de Campeones y que no hizo que el Parque de los Príncipes añorara al costarricense Keylor Navas.
El equipo de Mauricio Pochettino supo sobrevivir y se llevó la victoria gracias a un gol tempranero de Idrissa Gueye, y otro en el tramo final de Messi.
Programación
Hoy
- 10:45 Atalanta-Young Boys
- 10:45 Zenit-Malmo
- 13:00 Benfica-Barcelona
- 13:00 Juventus-Chelsea
- 13:00 Man. United-Villarreal
- 13:00 Bayern Múnich-Dynamo Kiev
- 13:00 Wolfsburgo-Sevilla
- 13:00 RB Salzburgo-Lille OSC