sábado , 23 noviembre 2024
Inicio El Camp Nou corona a Ansu Fati

El Camp Nou corona a Ansu Fati

El Barcelona volvió a recuperar la sonrisa y a Ansu Fati antes de viajar a Lisboa y ponerse de nuevo a prueba en la Liga de Campeones. Y lo hizo a costa de un flojo Levante, al que doblegó con facilidad (3-0) en un partido que tuvo varias buenas noticias en clave azulgrana.

La primera, el regreso de Ansu, que reapareció 10 meses después de su lesión, con el 10 que fuera de Messi a la espalda, para animar el choque en los últimos minutos y cerrar la cuenta goleadora del Barsa.

Y la segunda, el gran partido de Nico y Gavi, dos futbolistas en edad juvenil que evidenciaron con su talento y tremenda personalidad que, a falta de un presente brillante, este equipo tiene al menos, un futuro esperanzador.

Koeman, suspendido, apostó esta vez por un 4-2-3-1 de inicio, con Nico como escudero de Sergio Busquets en el doble pivote.  Pero fue una acción diabólica de Memphis por banda izquierda, quien forzaba un penal a los 5 minutos que el propio punta neerlandés convertía en el 1-0.

En una rápida transición, Dest, también desde la izquierda, habilitaba a Luuk de Jong para que batiera a Aitor desde la frontal y estrenara su cuenta goleadora como azulgrana antes del cuarto de
hora (2-0).

El Barsa, dirigido ayer desde el banquillo por Alfred Schreuder por la expulsión de Koeman en Cádiz, se marchaba al entreacto con buenas sensaciones y una imagen mejorada respecto a partidos anteriores. Y el choque continuó plácido para la escuadra local tras la reanudación. El Levante ni se acercaba a la meta de Ter Stegen, y el público del Camp Nou empezó a reclamar la presencia de Ansu Fati, que ya calentaba en la banda.

Cuando el hispano-guineano salió para jugar los últimos diez minutos, el estadio rugió dispuesto a vibrar con cada aparición de su nuevo ídolo.

Con 10 minutos en la cancha, el joven canterano recuperó el balón en una contra y, luego de amagar el remate en un primer quiebre, batió a Aitor con un disparo raso y seco desde la frontal para hacer el 3-0 y desatar la locura en el Camp Nou.

El Barcelona acabó así con una racha de tres partidos sin ganar y, falto de ídolos con los que volver a soñar, coronó ayer oficialmente, con permiso de Memphis Depay, a su nuevo rey: el chico de la cantera que se ha atrevido a heredar el 10 del mejor jugador de la historia del club.

Por: Barcelona / EFE

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Rescatan a menores en Quiché

Una denuncia ciudadana permitió que dos menores de edad fueran rescatadas por...

MUNDO

Zelenski cree que hay fuertes posibilidades de un fin de la guerra en 2025

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, cree que hay fuertes posibilidades de...

MUNDO

Intensifican la batalla contra las cárceles para migrantes que Trump planea ampliar

 Ana Milena Varón Grupos civiles se preparan para intensificar la batalla contra...

MUNDO

Las caravanas migrantes se multiplican en la frontera sur de México

Juan Manuel Blanco Las caravanas de migrantes se multiplican en la frontera...