El plan nacional de vacunación impulsado por el gobierno del presidente Alejandro Giammattei continúa en marcha en Huehuetenango.
Diversas han sido las acciones implementadas por las autoridades, en coordinación interinstitucional, para llevar las dosis contra el Covid-19 a más personas. Una de ellas es la habilitación de una unidad móvil de inoculación. En ese marco, personal de la Quinta Brigada de Infantería Mariscal Gregorio Solares y del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ha recorrido las calles de la cabecera departamental con el citado vehículo. El objetivo es concienciar a los vecinos sobre la importancia de recibir la inyección y aplicarla a quienes deciden proteger su salud.
Los recorridos se han hecho en las zonas 1, 5, 8 y 10, con la finalidad de facilitar a la población el proceso de vacunación contra el Covid-19, indicaron las autoridades.
El gobernador Jorge Juan de León reiteró el llamado a los vecinos para que acudan a vacunarse, ya que esto es elemental para reducir la enfermedad. Asimismo, felicitó la labor de los militares, quienes han mantenido el apoyo al plan de inoculación desde su inicio.
La unidad móvil ha sido adaptada para brindar el servicio y en ella se traslada personal capacitado para efectuar la labor. Se espera que en los próximos días llegue a otros puntos del municipio.
• Con información de AGN/Marta María Velasco