Por Giovanni Pérez / Redacción DCA
Durante el asueto del Día de la Independencia, los centros de vacunación contra el Covid-19 continuaron la administración de la primera y segunda dosis a los guatemalecos.
En ese sentido, el país está por alcanzar los 6 000 000 de inmunizados contra la enfermedad, de acuerdo con los registros del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
Ayer siguió la vacunación en la mayoría de los puestos, entre estos, los centros comerciales que apoyan el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.
“La meta es vacunar a todos los vecinos, para que se protejan contra el coronavirus. ” Carlos Figueroa Puesto de Salud de San Juan Bautista
Según las recidentes estadísticas del MSPAS, hasta ayer, en Guatemala se habían administrado 5 812 857 dosis, de las cuales 3 931 445 corresponden a la primera inyección y 1 881 412 al esquema completo. Los centros activos ayer fueron el del Mariscal Zavala, Guardia de Honor, Campo Marte, Oakland Mall, Miraflores, Pradera, Portales, Centra Norte, Cayalá, Parque Central, Plaza San Rafael y Colegios de Profesionales.
También atendieron el del cantón El Porvenir, La Labor zona 5, Escuela de la Policía Nacional Civil, Parque Erick Barrondo, Polideportivo Gerona, Centro Especial Alida España, Salón Municipal de Lavarreda, Centro Manuel Colom Argueta y Ministerios Ebenezer, además de los puestos ubicados en otras regiones del país.
25
de febrero pasado comenzó la vacunación en Guatemala.
Durante el asueto estuvieron cerrados los recintos de inmunización de las universidades Rafael Landívar, Da Vinci y San Carlos de Guatemala. Hoy se reanudará la inoculación con normalidad en todos los centros establecidos, se indicó.
En San Juan Bautista
Tanto para atender en el área vehicular como en el peatonal, el MSPAS de San Juan Bautista, Suchitepéquez, también agiliza la inmunización de los vecinos, con la finalidad de contrarrestar el avance del virus en dicha región del país. En ese lugar se aplican los biológicos de las farmacéuticas Moderna y AstraZeneca. El encargado del Centro de Salud, Juan Carlos Figueroa, informó que la meta es inmunizar contra el coronavirus a más de 5000 vecinos de esta localidad, la cual se encuentra en rojo, debido al alto índice de contagios de Covid-19