Por Giovanni Pérez / Redacción Web
El Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) mantendrá la primera fase de la campaña Yo me vacuno durante septiembre, para motivar a los jóvenes a que asistan a inocularse contra el Covid-19.
La idea de la institución es llegar a más personas, por medio de imágenes y videos publicados en redes sociales, a fin de invitar a la comunidad guatemalteca a que se inmunice.
Según Luis Gutiérrez, de la Unidad de Comunicación de Conjuve, se han dado cuenta de que hay quienes aún cuestionan el poder vacunarse.
En un principio los jóvenes no llegaban a recibir el biológico, debido a que el virus no afectaba a la mayoría de ese grupo etario; sin embargo, debido a las nuevas variantes y al incremento de casos en este sector social, los jóvenes ya se están inyectando contra la enfermedad.
“Queremos reforzar aún más para que se pueda divulgar el mensaje y hacer conciencia de que la vacunación protege del coronavirus”, dijo Gutiérrez.
Al concluir la primera fase de esta campaña, Conjuve sacará unos días después un marco de Facebook para quienes puedan agregarlo a su foto de perfil.
El mensaje que se desea resaltar es “Ya me vacuné”, para que se vayan dando cuenta de la importancia de recibir el fármaco y promoverlo entre sus amigos y conocidos.