La actualización gratuita a Windows 11 comenzará a implementarse en las PC con Windows 10 elegibles y las próximas precargadas que empezarán a estar disponibles para su compra. Esta será una nueva experiencia disponible a partir del 5 de octubre 2021.
Aaron Woodman, responsable de Marketing de Windows, señaló que esta versión tiene características destacadas como un diseño y sonidos nuevos, modernos, frescos y limpios que brindan una sensación de tranquilidad y bienestar.
Cuenta con un menú de Inicio renovado, Snap Layouts, Snap Groups y Desktops que potencian las tareas múltiples y optimizan el espacio de la pantalla. El chat de Microsoft Teams integrado en la barra de tareas brinda rapidez al conectarse.
Inclusión
Los Widgets son una fuente de información más personalizada, es una mejor versión para jugar, incluye una nueva tienda Microsoft y es la versión más inclusiva de Windows, debido a sus mejoras de accesibilidad diseñadas para y por personas con discapacidad.
Windows 11 también abre nuevas oportunidades para los desarrolladores mejorando la creación de aplicaciones nativas y Web, se optimizó la velocidad, eficiencia y experiencias con entrada táctil, lápiz digital y voz. Además, su sistema operativo para el trabajo híbrido brinda experiencias nuevas.
La actualización gratuita se hará de manera gradual; se ofrecerá primero a los nuevos dispositivos que cumplan los requisitos y se distribuirá después a los dispositivos en el mercado con base en modelos de inteligencia.
“Esperamos ofrecer la actualización gratuita a todos los dispositivos elegibles a lo largo del segundo semestre del 2022. Si cuentan con una PC Windows 10 que sea apta para la actualización, Windows Update les informará cuando esté disponible”, concluyó Woodman.