Panamá saldrá este miércoles al engramado del capitalino Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, a medirse contra México, con la convicción de cerrar invicto y líder de la primera parte de la octogonal final de la Concacaf rumbo al Mundial Qatar 2022.
Panameños y mexicanos llegan a este choque con triunfos en sus partidos anteriores, teniendo solo como diferencia que la roja centroamericana goleó a su rival, con un juego fluido y vistoso, mientras que su rival de turno pasó páramos contra un contrario limitado y que les llevó peligro hasta el final del partido.
Con 4 puntos, de los 6 puestos en juego en esta eliminatoria, los panameños, entrenados por el hispano-danés Thomas Christiansen, saben que en su feudo tienen la posibilidad de sumar de a 3 y llegar a la segunda fecha del eliminatorio, en octubre próximo, como líderes sobre selecciones que acostumbran a mirar a hacia abajo a sus rivales de área.
El antecedente más reciente de un duelo entre estas dos selecciones en suelo panameño data de marzo de 2017, una igualada a cero en el camino hacia el Mundial Rusia 2018.
México, que llegó al país centroamericano el lunes, hizo anoche el reconocimiento de cancha.
Ciudad de Panamá, EFE