Durante este mes, Licores de Guatemala acompañará las celebraciones con las siete nuevas bebidas de Quezalteca, las cuales están inspiradas en la tradición y folclor del país.
Estas nuevas ediciones fueron creadas a partir de ingredientes característicos de las diferentes regiones de Guatemala y que han sido parte de celebraciones, ferias, cumpleaños y fechas especiales.
Jonathan Chargorodsky, gerente de la Categoría de Aguardientes y Marcas Populares, detalló que Quezalteca, por medio de Rosita, es un legado que pertenece al país y en su esencia posee sabores, colores, rasgos, creencias y elementos de identidad representativa y diversa.
La creación de estos productos responde a un plan de innovación que surge con el objetivo de honrar las tradiciones culturales, resaltando de forma respetuosa y con admiración, los sabores más representativos de Guatemala.
Con el lema “Los sabores del Purrún”, Quezalteca creó estos octavos edición especial que se venderán por tiempo limitado, únicamente durante septiembre.
Los emblemáticos sabores que se estarán distribuyendo en el mercado son:
- Chilacayote: disponible en Antigua Guatemala y San Lucas.
- Caldo de Frutas: disponible en Quezaltenango, San Marcos, Huehuetenango, Sololá, Chimaltenango, Totonicapán y Quiché.
- Café Cardamomo: disponible en Alta Verapaz y Baja Verapaz.
- Horchata: disponible en El Progreso, Zacapa, Jutiapa, Jalapa y Chiquimula.
- Gifiti: disponible en Izabal.
- Limonada con Chaya: disponible en Petén.
- Guarapo: disponible en Santa Rosa, Escuintla, Suchitepéquez, Retalhuleu y Coatepeque.
Para poder probar y disfrutar de los siete sabores, se podrá adquirir un 8 Pack, que estará disponible en los principales supermercados modernos e independientes, centros de experiencia Casa del Ron de la Reforma y Antigua y en tiendas de conveniencia.
Además, al pack lo complementará un octavo sabor, la amada y aclamada Quezalteca Especial, un aguardiente lleno de tradición y orgullo para todos los chapines.