El Barcelona hizo oficial la rebaja salarial de dos de los capitanes del primer equipo, Sergio Busquets y Jordi Alba, lo que permitió que Sergio Kun Agüero haya podido ser inscrito finalmente en la Liga y ampliar el límite del fair play financiero.
Después de Gerard Piqué, quien fue el primer capitán en adecuar su sueldo a la difícil situación económica que vive la entidad y permitió las inscripciones de Memphis Depay, Eric García y Rey Manaj, ahora ha sido el turno de sus compañeros Busquets y Alba.
La adecuación salarial, según informó el club, consiste en una rebaja del sueldo de esta temporada y en el diferimiento de variables para el resto de cursos que les quedan en el Barcelona.
Después de este anuncio, solo falta un capitán del primer equipo que adecúe su sueldo a la situación económica del Barsa: Sergi Roberto. El club sigue negociando con el centrocampista, aunque la operación ya no corre tanta prisa, después de haber inscrito en la Liga a todos los jugadores.
Recuperación económica
El Barcelona anunció ayer el traspaso del lateral brasileño Emerson Royal, fichado por los azulgranas en este mercado, al Tottenham Hotspur inglés, a cambio de 25 millones de euros (Q217. 5 millones).
El Barsa pagó 9 millones de euros (Q78.3 millones) al Betis, en junio pasado, por los servicios del defensa, de 22 años, pero el club catalán aceptó al filo del cierre del mercado la oferta del Tottenham, después de que el brasileño solo disputara tres partidos oficiales.
Barcelona, EFE