La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) implementó un salvoconducto esporádico de pasajeros, que deben portar las personas que se dirijan al Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) o salgan de ella, durante el toque de queda, de 22:00 a 4:00.
Francis Argueta, director de la DGAC, informó que los vuelos desde y hacia el AILA seguirán sus horarios y rutas normales, pero durante la restricción de la movilidad se debe portar dicho documento para evitar inconvenientes con las autoridades.
El acceso para emitir el salvaconducto estará habilitado en la web de la entidad, con el fin de que los pasajeros puedan ir de forma segura a la terminal aérea y retornar a sus hogares en compañía de algún familiar. El permiso será verificado por las aerolíneas respectivas, para asegurar que efectivamente existe reservación, agregó el funcionario.
Para obtener el salvoconducto, se debe ingresar en la página www.salvoconductoaeropuerto.com, en la cual están los pasos a seguir para llenar el formulario respectivo, de acuerdo con lo informado.
Asimismo, el director de Aeronáutica Civil afirmó que no habrá problema de movilización de ida y de regreso hacia el Aeropuerto, pues el servicio de taxi estará disponible.