Por Leston Culajay / Redacción DCA
Autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes inauguraron el sábado 7 de agosto la primera fase del Teatro de Bolsillo, que se ubica en el interior del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.
El objetivo del espacio es albergar durante los fines de semana a las producciones teatrales en menor escala y de lunes a viernes será la sede de la Marimba Femenina de Concierto.
El proyecto tiene 4 fases; la primera es el recinto escénico que fue entregado recientemente; las otras 3 son: la construcción de la cabina de luces, refuerzo en estructuras, creación de lobby y camerinos y equipamiento de equipo de audio e iluminación.
“Este plan pasó inadvertido por más de 30 años; era uno de los sueños del maestro Efraín Recinos que ahora lo hacemos realidad”, indicó Felipe Aguilar, titular de dicha cartera.
El lugar contará con baterías de butacas para efectos de espectáculos para adultos y, cuando las presentaciones sean infantiles, se ubicarán cojines con el objetivo de que los niños y niñas se diviertan.