Por María Godoy / Redacción DCA
Desde que usted ponga un pie en Santa Catarina Palopó, notará que está lleno de arte en cada rincón. Sus casas pintadas con colores vivos y únicos hacen de este un destino lleno de color.
Se llama Santa Catarina en honor de su santa patrona, Catalina de Alejandría. Mientras que Palopó proviene de dos palabras en idioma castellano y kaqchikel que significa “árbol de amate”, debido a su abundancia en el lugar.
Plasma la historia
Si usted es amante de las fotografías, Santa Catarina Palopó cuenta con murales ideales para maravillarse. Esto, gracias al proyecto Pintando Santa Catarina Palopó, que comenzó en 2017 con el objetivo de transformar la comunidad y crear nuevas oportunidades de empleo.
En las diferentes fachadas se puede observar la historia del pueblo, así como su naturaleza. El programa involucró a toda una comunidad y, como resultado, ha atraído a turistas locales e internacionales.
Además, podrá visitar los diferentes talleres en donde los artesanos y pintores guatemaltecos hacen su magia y crean piezas únicas con técnicas contemporáneas.
Entre sus calles
El lugar ofrece diferentes actividades por realizar; por ejemplo, puede sumergirse en las aguas termales.
También podrá hospedarse y relajarse en los diferentes resorts que se encuentran en el área.
Por la tarde, podrá caminar en el mirador, y observar desde un ángulo diferente el lago de Atitlán. Además, está la Casa Museo, donde conocerá más de la historia del lugar.