Las fuerzas de seguridad han notificado a 257 privados de libertad sobre delitos de extorsión cometidos, en lo que va del presente año, luego de las investigaciones por dichos actos ilícitos en contra de la ciudadanía.
Así lo informó el Ministerio de Gobernación (Mingob) en una nota de prensa publicada en su página web, en la cual refiere que los avisos han sido realizados por agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC), en 14 centros carcelarios del país.
14
son los centros carcelarios en los que se han hecho las notificaciones.
De acuerdo con la información, los agentes dieron a conocer que en el Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18 capitalina fueron notificados 114 reos, mientras que en el Centro de Detención Preventiva para Mujeres Santa Teresa, en el mismo sector, han sido 50 las notificadas.
En tanto, en la Granja Modelo de Rehabilitación Cantel, en Quetzaltenango, 21 presos han recibido el aviso, y en el Centro Preventivo para Mujeres del mismo lugar, 18 han sido avisadas. En el Centro de Detención Preventiva para Hombres y Mujeres de Mazatenango, Suchitepéquez, se ha notificado a 11 personas, y a 10 en la Granja de Detención Preventiva para Hombres y Mujeres de
Chimaltenango.