El comité organizador de Tokio 2020 señaló ayer que se ha identificado a 21 personas que tuvieron contacto cercano con los 2 deportistas sudafricanos, los primeros casos que dieron positivo por Covid-19 durante su estancia en la Villa Olímpica.
Se trata de los futbolistas Thabiso Monyane y Kamohelo Mahlatsi, integrantes del equipo olímpico sudafricano, cuyas identidades fueron reveladas por los medios locales después de que la organización informara de dos positivos entre atletas residentes en la villa, en la víspera.
Además de los deportistas, un miembro del cuerpo técnico del mismo equipo también dio positivo. Los últimos datos ofrecidos por la organización muestran que hay 21 personas que han tenido contacto cercano con los infectados.
Por “contacto cercano” se entiende a aquellas personas que han estado sin usar mascarilla a un metro de distancia o menos de alguien que haya dado positivo, por al menos 15 minutos, según las directrices de seguridad sanitaria de la organización de Tokio 2020.
El hecho de que ese contacto se haya producido en espacios cerrados, incrementa el riesgo de contagio.
Los organizadores procederán a realizar los test y otros exámenes médicos de los 21 afectados, para determinar si hubo más contagios dentro de la Villa Olímpica.
• EFE