Pierde más del 6% el precio del crudo.
Tras abrir con claros retrocesos, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) aceleró ayer su caída, y su precio bajaba más de un 6%, en medio de la preocupación por el avance de la variante delta del Covid-19 y tras el acuerdo de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para aumentar gradualmente la producción.
De confirmarse, sería la mayor caída en un día desde marzo y dejaría el precio del crudo de referencia en Estados Unidos en 12% por debajo de su reciente tope de casi 77 dólares, su cotización más alta en más de 6 años.
77
dólares era, hasta el domingo, el tope del precio.
La caída se produce después de que, el domingo, los países de la OPEP y sus aliados, liderados por Rusia, acordaron aumentar su producción conjunta de forma escalonada en los próximos 5 meses, hasta llegar a 2 millones de barriles diarios (mbd) adicionales en diciembre. De esta forma, la alianza conocida como OPEP+ reduce hasta unos 3.8 mbd su recorte pactado en abril de 2020, entonces 9.7 mbd, como respuesta a la crisis del coronavirus y el desplome de la demanda global de crudo.
El anuncio llegó paralelo a un incremento de la preocupación en los mercados por el repunte de casos de Covid-19 en muchos países.
Nueva York, EFE.