El séptuple campeón del mundo, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), ganó el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, disputado ayer en el circuito de Silverstone, donde le recortó 25 puntos al líder del campeonato, el holandés Max Verstappen (Red Bull), que se retiró en la primera vuelta, al accidentarse, por fortuna, sin mayores consecuencias físicas.
Hamilton, de 36 años, amplió a ocho su récord de victorias en Silverstone, al lograr su cuarto triunfo del año, esta vez por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien fue segundo, y del otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, tercero en una carrera que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) acabaron en la sexta y la séptima plaza, respectivamente.
Después de la décima prueba del año, Verstappen lidera el campeonato con 185 puntos, 8 más que Hamilton, quien provocó el delirio de los 140 mil espectadores que abarrotaron Silverstone cuando adelantó a Leclerc, a falta de dos de las 52 vueltas que se dieron a la mítica pista inglesa.
La próxima carrera, el Gran Premio de Hungría, se disputará el 1 de agosto en el Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest.