El Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual, que funciona como parte del Modelo de Atención Integral para Mujeres Víctimas de Violencia Ixkem (Maimi), ha emitido 1 mil 103 resoluciones judiciales desde su creación, el 21 de mayo del presente año.
Estas cifras fueron dadas a conocer durante la presentación del Informe Trimestral de Resultados del Maimi, en el cual resaltaron las cifras positivas de esta iniciativa que busca velar por las mujeres víctimas de violencia. La presidente del Organismo Judicial y Corte Suprema de Justicia, magistrada Silvia Patricia Valdés Quezada, enfatizó sobre el correcto actuar del personal del Juzgado de Turno, que está debidamente sensibilizado y capacitado para brindar una atención integral a las mujeres, niños y niñas en casos de violencia.
El Juzgado está conformado por 6 grupos de jueces y juezas y su equipo de trabajo, que a la fecha han recibido 39 casos, registrado 115 delitos y celebrado 217 audiencias.
Con información del OJ