El Unión África Ceutí oficializó la contratación.
El equipo Unión África Ceutí, que milita en la Segunda División española de futbol sala, anunció ayer la contratación del internacional guatemalteco Roberto Román el Flaco Alvarado.
El Flaco, también conocido como el Chico Maravilla, es un pívot de 21 años y se ha comprometido con el club español, aunque no se incorporará a su nuevo equipo hasta la disputa, el próximo septiembre, del Mundial de Lituania, donde va a competir con la Selección Nacional.
Alvarado consiguió el gol de penal contra El Salvador que le dio la clasificación a Guatemala para disputar dicho Mundial, que se celebrará del 12 de septiembre al 3 de octubre próximos.
Los goles de “la sensación del futsal guatemalteco”, según el Unión África Ceutí, pusieron en su cuarto Mundial consecutivo a la selección bicolor, con la que debutó el 4 de noviembre de 2015, y también disputó en 2016 el Premundial en Costa Rica. El Flaco procede de una familia humilde y su primer equipo fue el Kinesiotape, en la Liga de ascenso.
La temporada pasada militó en el Glucosoral, de la Liga Mayor, aunque previamente militó en el Joma Extremos de Costa Rica y ahora ha dado el salto al futsal de Europa, con la idea de triunfar.
El nuevo jugador del equipo de Ceuta ocupará en su plantilla la plaza que quedó vacante con la salida del ítalo-argentino Lucas Francini, quien jugará la próxima temporada en el Peñíscola.
Ceuta, EFE.