Bajo el lema “Trabajamos coordinadamente para hacer de Guatemala un país activo, saludable, pacífico y feliz”, se llevó a cabo en Quetzaltenango una reunión del Consejo Nacional del Deporte, Educación Física y Recreación (Conader) para la región
occidente.
Durante la actividad, se presentaron los ejes estratégicos que se implementarán en el área para fomentar el deporte, la actividad física y la recreación. El plan incluye a los siguientes departamentos: Huehuetenango, Quetzaltenango, Totonicapán, Sololá, Retalhuleu, San Marcos y Quiché.
Según las autoridades, el objetivo es fortalecer las acciones interinstitucionales para alinear las estrategias vinculantes al Plan Nacional del Deporte, la Educación Física y la Recreación Física 2014-2024.
Con esto, se busca propiciar el desarrollo integral de la población del occidente del país, mediante medidas que impulsen el sano esparcimiento y la salud.
Huehuetenango
Los integrantes del Consejo Departamental del Deporte, la Educación Física y la Recreación (Condeder) de Huehuetenango destacaron su compromiso en la materia. Además, resaltaron que una de las prioridades en el territorio es el involucramiento de la niñez y juventud. Tales acciones son bien vistas por el gobernador Jorge Juan de León, quien indicó que todos los esfuerzos interinstitucionales se apoyarán desde la institución a su cargo.
• Con inf. de AGN/Marta Velasco