Un convoy del Cuerpo de Ingenieros del Ejército intervendrá 31 kilómetros de la ruta, en jurisdicción de Santa Catalina La Tinta
Tal como anunció el presidente Alejandro Giammattei, este martes se iniciaron los trabajos para mejorar la vía que va del cruce al barrio Samilhá hacia el cruce al caserío San Vicente I, en Santa Catalina La Tinta, Alta Verapaz. Esa carretera conduce a la Sierra de las Minas.
El gobernador Romel Véliz y el alcalde José Gilberto Artola recibieron al convoy del Cuerpo de Ingenieros del Ejército que se hará cargo de la obra. Según Véliz, con estas acciones se contribuye a la reactivación económica, pues los comunitarios podrán trasladar sus productos en mejores condiciones.
De esta forma, el Gobierno de Guatemala se acerca a los lugares más recónditos de la verde Verapaz, manifestó.
El funcionario recordó que el mandatario se comprometió a mejorar esa carretera durante el Gabinete de Desarrollo Rural que se celebró en Santa Catalina La Tinta en abril.
Otros trabajos
El Cuerpo de Ingenieros del Ejército ha intervenido distintas rutas del municipio, con trabajos como el inicio y ampliación de caminos de herradura en el caserío San Francisco Seyau.
De acuerdo con la dependencia castrense, con ello se favoreció a 550 habitantes del lugar.
Una acción similar se llevó a cabo desde el caserío San Vicente II hacia la comunidad Los Ángeles. Ahí se intervinieron 3 kilómetros.
Autoridades locales y vecinos agradecieron el apoyo que se brinda con estas acciones y destacaron la voluntad demostrada por el Gobierno para mejorar las condiciones de la población.
Recuperación vial
En total, se prevé la intervención de 31.1 kilómetros, distribuidos de la siguiente manera:
- 10 kilómetros entre el barrio Samilhá y el caserío San Vicente II
- 5 kilómetros en el cruce a Samilhá I
- 1 kilómetros en el cruce a Samilhá II
- 4 kilómetros de San Vicente II al cruce de San Vicente I
- 9 kilómetros del cruce de San Vicente I al cruce de Samilhá