Las autoridades estadounidenses confirmaron ayer un total de 11 víctimas mortales tras el derrumbe parcial del edificio residencial Champlain Towers South, en Miami, Florida, ocurrido la madrugada del 24 de junio pasado, donde 55 apartamentos se convirtieron en una montaña de escombros.
“Ya no se han hallado más cuerpos de víctimas del derrumbe, por lo que se mantiene el número de 11 fallecidos hasta ahora”, indicaron los socorristas. La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó que ya se han notificado a las familias de los 11 fallecidos, y que el número de desaparecidos se mantiene en 150.
24
de junio pasado fue el día de la tragedia.
Levine Cava compareció ante la prensa junto a otros responsables de la operación de búsqueda y rescate, después de haber informado a los familiares de las personas desaparecidas que esperan el «milagro» de hallar con vida a los suyos.
Se ha abierto una investigación para indagar las causas, hasta ahora no determinadas, del siniestro, donde hoy trabajaban contrarreloj más de 240 rescatistas que pretenden todavía hallar sobrevivientes.
• Miami. EFE.