La Selección de Suiza se enfrentará a la de España, el próximo sábado en los cuartos de final de la Eurocopa 2020, luego de superar a Francia en la tanda de penales (4-5), después de que el encuentro de octavos, disputado en el National Arena de Bucarest, finalizara con empate a 3.
El fallo en el último tiro de Kylian Mbappé, detenido por Yann Sommer, y después de marcar el resto de lanzadores, acabó con las esperanzas de Francia y clasificó al conjunto helvético.
A la tanda definitiva se llegó después de 2 tantos en los últimos 10 minutos, de Haris Seferovic (min 81) y Mario Gavranovic (90’), que permitieron a Suiza seguir con vida ante un cuadro galo que parecía tener sentenciada la victoria con un doblete de Karim Benzema y un gran gol de Paul Pogba. Igual a lo que ocurrió en el partido entre España y Croacia, el conjunto helvético se resistió a rendirse y mantuvo la idea de dar la sorpresa contra la actual campeona mundial, que se rehizo al primer gol de Seferovic al cuarto de hora, gracias a un penal detenido por Hugo Lloris a Ricardo Rodriguez (min 55) y a 2 tantos seguidos de Benzema (57’ y 59’) que amplió Pogba (75’).
La Selección española regresa a puestos de privilegio, entre las 8 mejores del Viejo Continente, en un duelo repleto de locura contra Croacia (3-5), superior desde el campo de juego, pero víctima de regalos que resucitaron a un rival que exhibe orgullo, forzaron una prórroga que decidió Dani Olmo con 2 asistencias, a Álvaro Morata y Mikel Oyarzabal, que dieron el pase a cuartos.
Bucarest, EFE.