El Gobierno de Estados Unidos anunció ayer el envío de dos millones de dosis de vacunas a Perú, y otros dos millones y medio a Pakistán.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó en la rueda de prensa diaria que las vacunas enviadas a Perú son Pfizer, mientras que las de Pakistán son Moderna.
Apuntó, además, que el envío a Pakistán será el segundo que Estados Unidos hace a través de Covax, después de los 1.5 millones a Honduras también mediante el referido mecanismo. Perú es el cuarto país latinoamericano que recibe una donación de vacunas, dentro de las 80 millones de dosis prometidas por Biden, de las que más de 20 millones irán a naciones de América Latina y el Caribe.
20
millones de dosis serán destinadas a América Latina y el Caribe.
Brasil obtuvo el pasado viernes 3 millones de dosis del inyectable monodosis de Johnson and Johnson (Janssen), mientras que México recibió la semana anterior 1.3 millones de vacunas de la misma farmacéutica, donadas también por Estados Unidos. La Casa Blanca ha prometido donar vacunas a varios países del continente y de la Comunidad del Caribe (Caricom).
• Washington, EFE