La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, participará mañana en la 38 conferencia anual de la influyente Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Designados (Naleo, por sus siglas en inglés), según informaron fuentes oficiales.
El evento, de dos días y que se llevará a cabo de manera virtual, sigue a “un año sin precedentes en el que EE. UU. experimentó la peor crisis de salud pública en más de un siglo, un reconocimiento del racismo sistémico y los peores ataques a instituciones y democracia desde la Guerra Civil”, señaló la organización en un comunicado.
18
por ciento de la población estadounidense es latina.
A la conferencia de Naleo suelen asistir los dirigentes del país, especialmente en año electoral, para apelar al voto hispano, cada vez más relevante, pero en esta ocasión llegará Harris, a quien el presidente estadounidense, Joe Biden, ha encargado la gestión de la crisis migratoria en la frontera sur del país.
Los latinos son aproximadamente el 18% de la población estadounidense, y su afluencia a las urnas fue decisiva para la victoria de Biden en las elecciones de noviembre de 2020.
Tras los comicios, Naleo cabildeó enérgicamente para que hubiese una elevada cuota de latinos en el gobierno de Biden, aunque finalmente solo hay 4 hispanos, y a esta actividad asistirán 3 secretarios del Gabinete: el de Salud, Xavier Becerra; el de Seguridad, Alejandro Mayorkas, y el de Educación, Miguel Cardona.
• Washington