El presidente Alejandro Giammattei invitó hoy a los empresarios extranjeros a invertir y confiar en nuestro país, porque es una tierra de oportunidades. Lo anterior, durante su participación en la actividad virtual Guatemala no se detiene, durante el cual el jefe de Estado resaltó la importancia de fortalecer las cadenas regionales de valor para la reactivación económica.
El mandatario indicó que se trabaja todos los días por el talento humano, para que esté bien capacitado para enfrentar las tendencias del siglo 21.
“Reafirmo mi compromiso como Presidente de la República, de ser el principal aliado para que puedan invertir en Guatemala”, señaló Giammattei.
El gobernante indicó que fortalecer la economía guatemalteca, generando nuevas inversiones y fuentes de empleo, es uno de los objetivos que impulsa el Ejecutivo.
De acuerdo con el dignatario, Guatemala se ha posicionado como un actor clave en la región en medio de una crisis provocada por la pandemia del Covid-19.
“Hemos demostrado al mundo la resiliencia y la determinación para impulsarnos como un atractivo para la inversión extranjera, como un promotor de servicios y una industria diversificada”, añadió.
Giammattei felicitó al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, y a funcionarios del Gobierno de Guatemala que participan en la actividad.
Asimismo, destacó el trabajo interinstitucional que han realizado los ministerios de Relaciones Exteriores, de Economía y de Finanzas para promover a nuestro como destino de inversión.