La azzurra ya está en los octavos de final.
La Selección de Italia arrolló ayer a la de Suiza por 3-0, en el Estadio Olímpico de Roma, con un doblete de Manuel Locatelli y un gol de Ciro Immobile, y se convirtió en el primer equipo matemáticamente clasificado para los octavos de final de la Eurocopa.
A falta de una jornada para que concluya el grupo A, Italia es líder con 6 puntos, 2 más que Gales y 5 más que Suiza, mientras que Turquía cierra la clasificación sin sumar.
El equipo de Roberto Mancini, que lleva 10 victorias consecutivas sin recibir gol alguno, se jugará la primera posición el domingo contra Gales, en el Estadio Olímpico de Roma.
La conexión entre dos de los jugadores referencia de Gales, Gareth Bale y Aaron Ramsey, situó virtualmente al conjunto de Rob Page en los octavos de final de la Eurocopa y condenó a Turquía a una segunda derrota que le deja al borde del nocaut.
Turquía, que parecía haber despertado con el paso de los minutos, increíblemente no había aprendido la lección. Volvió a dejar solo a Bale para controlar, mirar y centrar al área, y permitió que Ramsey entrara por una autopista para bajar el balón con el pecho y cruzarlo a la red.
En plena frustración turca, y con el añadido cumplido, aún le quedó tiempo a Bale para redondear una magnífica actuación y resarcirse del error de fallar un penal con su segunda asistencia, a Connor Roberts, quien selló el definitivo 0-2.
Roma, EFE