Un golazo de Messi, de tiro libre, no alcanzó a la Selección de Argentina, que desperdició varias opciones de gol contra una fortalecida Selección chilena, y cedió un empate 1-1, ayer, en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, en el primer partido del Grupo A de la Copa América.
Los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte dominaron el balón durante el inicio del partido, pero la albiceleste supo contrarrestar y ser incisiva a partir de Lautaro Martínez.
En un tiro libre (min. 33), ejecutado con impecable técnica, el capitán de la albiceleste, Messi, superó la barrera y clavó el balón lejos del alcance de Claudio Bravo, su excompañero del Barcelona.
Sin embargo, en el minuto 53, una jugada a favor de Chile que fue analizada por el VAR se convirtió en penal contra Argentina, concedida por el árbitro colombiano Wilmar Roldán. En el minuto 56, Eduardo Vargas tomó el rebote del penal errado, después de que Emiliano Martínez contuviera el remate a Arturo Vidal, con lo que llegó el empate de la Roja.
El viernes, en la segunda jornada del grupo A, Chile se verá las caras con Bolivia, y Argentina protagonizará el clásico del Río de la Plata con Uruguay.
Río de Janeiro, EFE