El serbio Novak Djokovic conquistó su segunda corona en el Roland Garros, su decimonoveno Grand Slam, al remontar 2 sets en contra al griego Stefanos Tsitsipas, 6-7(6), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4, en 4 horas y 11 minutos, que pagó su falta de contundencia en su debut en la final de un grande.
El número 1 del mundo se convirtió en el primer tenista de los tiempos modernos en ganar al menos 2 veces los 4 grandes, y se situó por vez primera en su carrera a uno del suizo Roger Federer y del español Rafael Nadal, quienes lideran la carrera con 20.
“Es un sueño que se ha hecho realidad, una vez más”, dijo el serbio poco antes de recibir la Copa de Mosqueteros de manos del sueco Bjorn Borg y del estadounidense Jim Courie.
El serbio firmó la primera remontada de ese calibre en una final sobre la arcilla parisiense, desde la protagonizada en 2004 por el argentino Gastón Gaudio frente a su compatriota Guillermo Coria.
Djokovic demostró su capacidad de supervivencia, una resistencia que lo convierte en el tenista con más victorias a 5 sets, 32, las 2 últimas en este mismo torneo. No se rinde nunca, ni cuando la adversidad parece insuperable.
• EFE