Las Obras Sociales del Hermano Pedro celebraron sus 40 años e invitaron a los guatemaltecos a participar en la rifa #UnMillónDeAmigos.
Por: Marisol Vásquez /DCA Cultura
Con celebración y palabras de agradecimiento, la institución social junto a directivos y patrocinadores lanzó el jueves 3 de junio de 2021, por cuarto año consecutivo, la rifa #UnMillónDeAmigos. Durante la actividad, indicaron que el propósito es invitar a los guatemaltecos a transformar vidas al adquirir un número que ayudará a expandir las atenciones en los programas de salud, hogares, rehabilitación y educación a los más vulnerables.
Los números de la rifa están a la venta a partir del 3 de junio al 31 de agosto de 2021, cada uno con un valor de Q20, en más de 3 mil puntos de venta disponibles en todo el país. También pueden ser comprados en el sitio web de Obras Sociales (https://hermanopedrogt.org/). Los premios son: una casa, un Toyota Hilux 2022, cinco motos Honda y cinco motos Suzuki.
Contribuciones que salvan vidas
En la actividad, María del Carmen González, tesorera de la Asociación Amigos Pro Obras Sociales, brindó palabras de agradecimiento, tanto para los patrocinadores y medios de comunicación como el público que durante los 40 años ha ayudado a la institución. “Gracias a los guatemaltecos generosos que contribuyen con los más pobres y enfermos”.
A decir de las Obras Sociales del Hermano Pedro, la rifa significa la oportunidad de continuar innovando y expandiendo el cambio de vidas.
Anualmente, brinda más de 2.5 millones de atenciones a través de sus diversos programas para el cuidado de los pacientes durante las 24 horas todos los días. Además, cuenta con un centro de acogida temporal para pacientes del hospital. “En esta edición, celebramos el espíritu de lucha de Obras Sociales, el cual ha sido impulsado por su deseo de transformar vidas.
Creemos que garantizar el bienestar de los más necesitados, tras un año tan duro, es una meta por la que vale la pena esforzarse; por ello, vamos por más obras. Asimismo, invitamos a los guatemaltecos a ser parte de esta iniciativa para lograr transformar a todo el país: ¡Guatemala va por más obras de amor!”, afirmó fray Jesús Gómez, director de Obras Sociales del Santo Hermano Pedro.
Las Obras Sociales del Hermano Pedro atienden
a más de 350,500 pacientes y practican más de
6,500 cirugías al año.
Los médicos españoles Fernando de la Portilla y Eva León son esposos que han ayudado en las labores de las Obras Sociales. “La primera vez que conocimos el hospital con fray Giuseppe Contran sentimos mucho miedo porque veíamos a los jóvenes en sillas de ruedas, muchos de ellos gritaban, queríamos salir corriendo. Sin embargo, él nos contó todo lo que hacían por los enfermos y no lo pensamos dos veces, y dijimos que queríamos ayudar”, relató Portilla. Por su lado, León contó: “Venir a Obras Sociales nos ha cambiado la vida, ya que forma parte de nuestro ser y sin ello sería totalmente diferente el día a día en nuestro gran mundo. Siempre tenemos la mente puesta en el proyecto y todo lo que tenemos para preparar.
Tanto doctores, enfermeras y voluntarios agradecen cada aporte, con mensajes como: “Gracias porque tu donación es salud”, “Gracias porque tu donación es hogar y salud”, “Agradecemos por ser parte del presente y futuro de las Obras Sociales”.
Historia de rehabilitación, educación y amor
Las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro se fundaron en 1981 con el objetivo primordial de servir y cuidar a los más pobres, enfermos y abandonados de Guatemala.
Hoy son gestionadas por los frailes franciscanos de Guatemala, con la cooperación del Estado, empresarios y miles de voluntarios que en diferentes funciones apoyan la realización de sus
programas.
“Obras Sociales es como nuestra segunda familia. Ver las sonrisas y el agradecimiento en el rostro de los pacientes no tiene precio.”
Médicos españoles Fernando de la Portilla y Eva León