Oficinas Municipales de Agua y Saneamiento, ordenamiento territorial y seguimiento a la descentralización son algunos de los avances que presentó la Comisión Presidencial de Asuntos Municipales (Copresam), de la cual forma parte el ministro de Finanzas Públicas, Alvaro González Ricci.
La Copresam entregó el primer informe cuatrimestral al presidente de la República, Alejandro Giammattei, con el fin de exponer el trabajo que se ha realizado, así como las acciones que se desarrollan.
60
Oficinas de Agua y Saneamiento fueron implementadas.
El titular de la cartera del Tesoro, González Ricci, junto al viceministro Kildare Enríquez y el director de Asistencia a la Administración Financiera Municipal, Richard Granja, dan seguimiento a las gestiones interinstitucionales de forma técnica y financiera.
Entre los proyectos se implementaron 60 Oficinas Municipales de Agua y Saneamiento, con el objetivo de fortalecer los mecanismos y capacidades de la prestación del servicio a nivel local, acción que contribuyen al bienestar de la población y al Objetivo de Desarrollo Sostenible en Agua y Saneamiento y al eje estratégico de Agua y Saneamiento de la Cruzada Nacional por la Nutrición de Guatemala.
• Con información de Minfin.