El mundo se encuentra a la expectativa frente a la evolución que tiene en India la mucormicosis, una infección en ocasiones letal que se conoce como hongo negro, de la que se ha detectado un número creciente de casos en
pacientes con Covid-19.
Al menos 19 regiones indias han elevado a la categoría de epidemia la mucormicosis; sin embargo, las autoridades de Salud afirman que la intención es prevenir el pánico en la región, por lo que “todos los centros de salud públicos y privados seguirán las directivas para examinar, diagnosticar y tratar la mucormicosis”. La voz de alerta se dio hace un par de semanas, cuando se detectó un significativo aumento de casos entre pacientes con coronavirus, con patologías muy específicas como la diabetes.
90%
de los pacientes infectados por mucormicosis son diabéticos.
Según funcionarios sanitarios, el 90% de los infectados por mucormicosis son diabéticos, y esta infección casi no se ha detectado entre personas que no tienen esa patología. Este creciente padecimiento se suma a la preocupación por la pandemia, que el lunes pasado cruzó la barrera de los 300 mil muertos en ese país.
Srinagar. EFE.