Con el fin de fortalecer la información disponible para la toma de decisiones relacionadas con la gestión integral de riesgos, el delegado regional de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) en Petén, Guillermo Fernando Pinelo, entregó un kit de herramientas al gobernador de dicho departamento, Luis Burgos.
Pinelo informó que con estas acciones la Conred pretende apoyar a los delegados departamentales, colaboradores y prestadores de servicios de la institución en todo el país, para estar preparados ante cualquier eventualidad. Cada kit está conformado por seis documentos, entre los cuales destaca el manual de uso para la Norma de Reducción de Desastres II. Este contiene los requisitos mínimos de seguridad que deben observarse en edificaciones e instalaciones de uso público.
También se entregó la Guía de Conformación de Instancias Municipales de Gestión Integral del Riesgo de Desastres y el Marco Nacional de Recuperación. Este último contextualiza y desarrolla los temas de recuperación posdesastres, que se enmarcan en la gestión para la reducción de riesgos.
Con información de AGN.