Con 82 votos a favor, el pleno del Congreso de la República aprobó el punto resolutivo 4-2021, con el cual condena las acciones terroristas de Hamás y otros grupos radicales en contra del Estado de Israel, debido a los hechos que se registran recientemente en esa nación.
También lamentaron las pérdidas de vidas humanas y los daños materiales causados por los ataques terroristas, por lo que piden que cesen las acciones bélicas.
82
votos a favor se obtuvo en el Congreso para el punto resolutivo.
“Nos solidarizamos con el pueblo de Israel, así como con todas las víctimas del conflicto”, señalaron.
El conflicto
Por su parte, el jefe de la Embajada israelí en Guatemala, Mattanya Cohen, explicó ayer en conferencia de prensa que el motivo del intercambio de ataques entre grupos armados palestinos de la Franja de Gaza e Israel no es una situación de Estado contra Estado, sino de Israel contra una organización terrorista, que “desde su fundación ha querido destrozar a Israel”.
“Desde hace 14 años que sufrimos ataques del Hamás. No es la primera vez. Hamás es una organización antisemita que quiere acabar con Israel”, enfatizó el diplomático, quien pidió la comprensión de la comunidad internacional.
El diplomático agregó que los ataques enlutaron las celebraciones del Día de la Reunificación de Jerusalén, al disparar más de 1 mil 100 misiles de forma indiscriminada en contra de los civiles del territorio israelí.