LaLiga está a punto de definirse.
Inalcanzable y resistente en el liderato en las últimas 21 jornadas, el Atlético de Madrid perfila ya LaLiga, ganador frente a la Real Sociedad (2-1), con media hora imparable, con un aspecto reconocible de favorito en una hora y con 10 minutos finales de sufrimiento, encerrado en su terreno y aún pendiente de 6 puntos para ser el vencedor del torneo.
En 28 minutos construyó su victoria frente al quinto clasificado, al primero fuera de los cuatro que compiten por el título. Después del Atlético, del Real Madrid, al que el conjunto rojiblanco trasladó la presión, porque juega hoy en Granada; del Barcelona, al que aleja a 4 puntos, y del Sevilla, al que mantiene a 6, los mismos que quedan para el fin del campeonato.
Pese al acelerón inicial, el Atlético se complicó solo un partido que tenía ganado, en el que incluso pudo haber goleado, superior en la primera hora de juego a la Real Sociedad, que en cuanto se enteró de la manera en la cual oponerse a su rival ya perdía por 2 goles, pero que aún se rehizo para aterrorizar al bloque rojiblanco con el 2-1 en el tramo final.
Nada hacía intuir tal padecimiento del líder. Fortalecido por el Camp Nou, relanzado con la forma con la que ha soportado el acecho de sus rivales y ha esquivado la caída de la cima, al borde del precipicio dos veces, superviviente por dos resultados ajenos, las últimas jornadas lo han revitalizado. Su bajón aparentemente pertenece al pasado. Su Liga ya es cuestión de seis puntos.
Madrid, EFE.