Autoridades del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) y de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Trabajo se reunieron con Kelly T. Clements, alta comisionada adjunta de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), informó hoy el IGM en su portal web.
Durante el encuentro, se realizó un recorrido en las instalaciones del Departamento de Estatus de Refugiado del IGM, “mismo al que ACNUR ha aportado en su fortalecimiento mediante la gestión de instalaciones y la contratación de personal profesional y técnico”, se destacó.
Stuard Rodríguez, director del IGM, resaltó que anteriormente no se contaba con espacio adecuado que permitiera la atención digna e integral de la población solicitante de refugio.
“Conscientes de la necesidad y a través de las acciones que se promueven en el Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones, se solicitó el apoyo para fortalecer la atención de los solicitantes de refugio en Guatemala y es así como contamos ahora con instalaciones dignas que permiten atender adecuadamente a esta población”, concluyó Rodríguez.