El Real Madrid rescata un punto insuficiente
El Real Madrid logró rescatar un punto en el minuto 94 del partido contra el Sevilla (2-2) gracias a un disparo del alemán Toni Kroos desde la frontal, que tocó en el belga Eden Hazard y se coló en la portería defendida por el marroquí Bono, en un resultado que lo deja a 2 puntos del líder de la Liga Santander, el Atlético de Madrid.
La reacción pudo ser mayor un minuto más tarde, en otro tiro lejano del brasileño Carlos Henrique Casemiro, que se marchó rozando el palo izquierdo de la portería sevillista y que llegó luego de verse por debajo en el marcador, en el minuto 78, por un penal que señaló el colegiado Juan Martínez Munuera y que pudo caer del lado de cualquier equipo.
Se analizó una mano dentro del área del brasileño Éder Militao, previa a un penal señalado del marroquí Bono sobre Karim Benzema, y el árbitro se decantó por la primera. Rakitic lo transformó y puso en ventaja al Sevilla en el minuto 78, que finalmente se esfumó.
Después de los 2 enfrentamientos directos de esta jornada entre los 4 aspirantes, la situación sigue siendo muy ajustada, aunque es el Atlético el que sigue al mando, con 2 puntos de ventaja sobre el Real Madrid y el Barcelona y 6 sobre el Sevilla.
El Valencia, gracias a un doblete del uruguayo Maxi Gómez y a un gol al final del luso Thierry Correia, selló la permanencia virtual a costa del Valladolid (3-0), que no logra aliviar su sufrimiento, lo mismo que el Getafe, derrotado por el colista Éibar (0-1), al que la victoria (segunda consecutiva) lo acerca a la luz de la salvación.