El café de Guatemala fue uno de los mejores en una actividad de cata llevada a cabo en Taipéi, capital de la República de China (Taiwán), en la cual también participaron Honduras y Nicaragua.
La prueba fue organizada por las embajadas de los tres países centroamericanos en esa nación, así como por la Asociación de Café de Taiwán, y contó con alrededor de 80 muestras, entre las que destacó la alta calidad del aromático guatemalteco.
El embajador de Guatemala en dicha nación asiática, Willy Gómez, destacó que el café guatemalteco significa conexión y una manera de compartir la amistad con el país anfitrión de la cata.
“Las exportaciones de Guatemala hacia Taiwán continúan creciendo cada año y nuestro café es muy apreciado en esta región del mundo, pues contamos con una gran variedad del producto”, comunicó el diplomatico.
Por su parte, el director general del Departamento de Asuntos de Latinoamérica y el Caribe (MOFA), de la nación asiática, Alexander Tah-ray Yui, manifestó su satisfacción por esta actividad de cata de café centroamericano, por lo que instó a efectuar otras similares.
“Desafortunadamente, por la pandemia los productores no pueden estar presentes, pero espero que algún día no solo puedan venir a Taiwán, sino que los compradores locales también puedan viajar a Centroamérica”, dijo Yui.