El Ejército de Guatemala apoya a la Policía Nacional Civil (PNC) en las acciones de prevención en diferentes regiones del país, especialmente en las comunidades más recónditas del territorio nacional.
Se informó que la Sexta Brigada de Infantería de Ixcán, Quiché, ha dado acompañamiento a la PNC en las coordinaciones estratégicas para resguardar a los habitantes de dicha zona, fronteriza con México.
Por su parte, la Policía continúa el trabajo para hacer cumplir las leyes y asegurar que la población permanezca en un ambiente de tranquilidad, así como garantizar que se apliquen las medidas de bioseguridad contra el coronavirus y evitar hechos delictivos.
En ese sentido, agentes de la Comisaría 53 de El Progreso, implementaron operativos en diversas regiones de dicho departamento, donde procedieron al registro e identificación de personas y vehículos.
Los uniformados solicitaron las solvencias de los automóviles y las licencias de conducir a los pilotos. Este trabajo tiene como objetivo incautar sustancias u objetos ilícitos y prevenir hechos delictivos, se indicó.