La Liga española sigue sin definirse.
El Barcelona remontó en Mestalla al Valencia (2-3), para mantener su pulso por el título de Liga en un duelo de dominio barcelonista, que resolvió en un segundo tiempo en el que tuvo el acierto que le faltó en la primera mitad, contra un rival que no logra poner tierra de por medio con el descenso.
El Barcelona salió fuerte y fruto de su intensidad pudo abrir el marcador, a los tres minutos, tras una sucesión de paredes entre De Jong, Griezmann y Pedri, pero el futbolista canario lanzó fuera cuando disponía de una buena posición para marcar.
El segundo tiempo se abrió con la misma intensidad que imperó en la primera parte, pero fue el Valencia el que acertó ante la meta rival. Gabriel Paulista batió la meta barcelonista, a los cinco minutos de la reanudación, en una acción que precisó del VAR.
La respuesta del Barcelona fue casi inmediata. Llegó 7 minutos después y luego de rechazar Cillessen un lanzamiento de penal de Messi, el propio futbolista argentino marcó en una serie de rechazos para poner un empate en el marcador que duró poco, porque el equipo catalán lograba remontar en el minuto 63 con un tanto de Griezmann.
Messi, que sentenció el partido pocos minutos después al ejecutar magistralmente una falta que daba cierta tranquilidad, pero un golazo de Carlos Soler desde fuera del área en el minuto 83 cambió notablemente el panorama y de parecer. Ya resuelto el choque recuperó su alto ritmo y se pasó a ciertos agobios del Barcelona en su área, ante el empuje del equipo de Javi Gracia que ya no tuvo más premio.
Valencia, EFE.