El Valladolid salió del descenso, aunque igualado con el Elche, y evaporó el sueño europeo del Athletic con un empate (2-2), donde los de Sergio González, aun inferiores en el juego durante casi todo el partido, fueron capaces de igualar las 2 veces que se adelantaron los locales de Marcelino García Toral.
Pusieron en ventaja a los locales Jon Morcillo, al filo del cuarto de hora, y Raúl García, a un cuarto de hora del final, y empataron sucesivamente el chileno Fabián Orellana y el israelí Shon Weissman, rematando sendos centros desde la derecha en los minutos 70 y 85.
El 2-2 final fue quizás demasiado premio para un Valladolid al que este punto le saca de los puestos de descenso, y demasiado castigo para un Athletic que mereció celebrar con victoria el estreno goleador de Morcillo, junto a Unai Nuñez, de los mejores de su equipo, y el debut en Primera División de Nico Williams, hermano de Iñaki y primer jugador nacido en el siglo XXI que juega en el primer equipo vizcaíno.
Con este empate, Europa le queda al Athletic a siete puntos, mientras que el Pucela sigue en la zona de descenso, aunque fuera de los puestos que mandan a segunda.
EFE