La Academia Guatemalteca Rotaria de las Artes y las Letras
inauguró el jueves su ciclo de conversatorios virtuales con Investigación gastronómica plasmada en literatura, una actividad en la que la chef y periodista Euda Morales repasó su trayectoria y relató anécdotas de algunos de sus libros.
La también comunicadora Beatriz Colmenares moderó el conversatorio virtual en el que Morales recordó sus primeros contactos con las letras y con la gastronomía, cuando tan solo era una niña y saboreaba los platillos de su bisabuela, originaria de Zacapa. Asimismo, reveló sus primeros pasos en la cocina y el periodismo y cómo, a la hora de escribir su primer libro, se decidió por plasmar no solo recetas sino los relatos que las acompañan.
La autora rememoró, además, anécdotas que ha compartido con cocineras de todo el país, y cómo Más que un tesoro, uno de sus libros, llegó a ser traducido al bengalí. El conversatorio cerró con una serie de preguntas y respuestas planteadas por la audiencia, en las que, entre otras cosas, Morales confesó su amor por la pepitoria y por los postres guatemaltecos, además de aconsejar a quienes desean dedicarse al periodismo gastronómico.