El presidente Alejandro Giammattei arribó hoy a Andorra, para participar, mañana, en la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.
De acuerdo con información oficial, el Jefe de Estado fue recibido por Xavier Espot, jefe del Gobierno de Andorra, así como por el copríncipe episcopal Joan-Enric Vives.
Según lo indicado, Giammattei ya sostuvo una agenda de trabajo en dicho principado, que incluyó su asistencia en el Conversatorio de Jefes de Estado y de Gobierno del XIII Encuentro Empresarial Iberoamericano.
Durante el encuentro empresarial hizo su intervención el ministro de Economía, Antonio Malouf, quien junto con el canciller Pedro Brolo integran la comitiva que acompaña al presidente Giammattei.
Durante el diálogo sobre las perspectivas económicas en América Latina y El Caribe, Malouf comentó que para abordar los desafíos que se evidenciaron en 2020, es fundamental actuar como región, potenciando alianzas estratégicas que permitan impulsar el crecimiento de Iberoamérica, mediante una agenda en común.
En la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno participan 19 líderes mundiales de alto nivel, de manera presencial o virtual. En el transcurso del cónclave abordarán temas que convergen en el lema escogido para esta edición: Innovación para el Desarrollo Sostenible. Objetivo 2030 Iberoamérica ante el reto del coronavirus.